Reseña: Hielo Negro de Becca Fitzpatrick

¡Buenos días! Para comenzar este año con buen pie traigo la reseña de una de mis escritoras favoritas que ya me enamoró con su anterior saga: Becca Fitzpatrick.

Título original: Black ice.
Título traducido: Hielo negro.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Páginas: 350
Editorial: B de Blok (Ediciones B)

Sinopsis: Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.

Reseña:
Britt está en su último curso de instituto y se va con su amiga Korbie de vacaciones a la casa de la familia de Korbie en la cordillera Tetón, donde les espera Calvin, el hermano de Korbie y ex-novio de Britt. Pero cuando están de camino comienza una fuerte nevada que les impide seguir o retroceder y se dan cuenta de que están atrapadas. No les queda otra que ir a buscar ayuda y eso hacen, hasta que encuentran una cabina en la que hay dos chicos: Shaun y Mason, se sorprendió a ver a este último, ya que por la mañana le había conocido en una situación algo... cómica. Todo parece que va bien hasta el momento en el que las hacen prisioneras y obligan a Britt a que les saque de la montaña debido a que son perseguidos por la policía. A partir de entonces, las cosas empiezan a ponerse feas para las dos chicas que empiezan a perder las esperanzas en que Calvin las encuentre y, por tanto, tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir ellas solas.

En cuanto supe que Becca Fitzpatrick iba a sacar otro libro y me informé acerca de la trama supe que me iba a gustar. Le puse unas expectativas bastante altas a este libro y, de hecho, las ha superado con creces. Aunque la portada pueda recordar a las de la saga Hush Hush, las historias no se parecen en nada. Cierto es que el misterio y suspense característico de esta autora está presente en ambas, pero están mucho más acentuados en Hielo negro, por el contrario, la historia de amor que aparece en este libro no es lo principal, aunque es una parte bastante importante.

Me enganché muchísimo a Hielo Negro ya que no es un libro que tarde en arrancar y enseguida se pone interesante. Cada vez que acababa un capítulo tenía que seguir leyendo, hay una intriga inmensa y es un punto bastante positivo en la historia.
Por otra parte, no me gustó que la protagonista cambiase tanto de idea en determinados aspectos y me pareció un poco monótono el comportamiento de Britt en algunas ocasiones.

Mientras leía el libro había partes que eran bastante predecibles y se sabía lo que iba a pasar, pero también había partes que me dejaron bastante sorprendida y no me las esperaba para nada.
He de comentar también que es increíble la evolución de los personajes en la historia, por ejemplo, me parece genial como Britt va cambiando su ideología 'machista' a medida que avanzamos. Sí, machista, porque se siente dependiente de un hombre, siempre ha estado Calvin, su padre y su hermano, entre otros, para sacarle de los apuros pero en esta ocasión tiene que salir ella sola.

Definitivamente he disfrutado muchísimo de este libro al que ya le tenía bastantes ganas y me alegro de haber conocido a esta fantástica autora que nunca me defrauda. ¡VIVA BECCA FITZPATRICK!