20 de enero de 2015

Reseña: Endgame de James Frey y Nils Johnson-Shelton



Título original : Endgame : the calling.
Título traducido: Endgame : la llamada.
Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton
Páginas: 528
Editorial: Destino

 En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. 

¿Te atreves a jugar?

Reseña:
Para ser sincera, no sé por donde empezar a comentar este libro... Bueno, la historia está contada por distintos puntos de vista (no sé cuantos, pero son 12 personajes principales, así que al menos 12 puntos de vista) que me liaron bastante y, al haber tantos, solo me pude quedar con unos cuantos y familiarizarme con ellos, en concreto: Jago, Sarah y Christopher, los demás personajes eran simplemente otros personajes a los que ni ponía cara, ni me sentía cercana ni nada y, por esta razón, cuando la historia giraba en torno a ellos, me aburría enormemente. Además, cada dos o tres páginas cambia el punto de vista y apenas me daba tiempo de darme cuenta de lo que estaba pasando o de quien estaba tratando. También he de decir que la lectura a veces me fue adictiva y, sin embargo, otras veces se me hizo muy pesada ya que una gran mayoría del libro se basa en describir, describir y más describir ( y encima, al detalle ). Creo que no ha sido una buena idea que este libro, con todo lo que se puede desarrollar la historia lo hayan escrito dos autores, no me ha gustado como se han 'coordinado' para escribirlo, o mejor dicho 'no coordinado' y muchas veces me he hecho un lío. 
Cosas positivas: La idea que me transmite el libro, es decir, lo que seríamos capaces de hacer los humanos por salvar a los que nos importan me ha gustado: a pesar de ser MUY violento y sangriento, es realista y te hace replantearte algunas cosas como lo que serías capaz de hacer tu mismo en ese caso. 
En cuanto a los personajes, uno de los personajes que más me ha llamado la atención es Jago Tlaloc, que deja de ser tan egoísta y arrogante a medida que va conociendo a Sarah Alopay e incluso acaba diciéndole que si no gana Endgame, se asegurará de que lo haga ella. Aunque es muy lanzado y, a veces, se fía demasiado, la situación en la que se encuentra le hace cambiar notablemente.
Sobre el enigma que se esconde en este libro, la persona más lista estaría ¡¡ 9 MESES INVESTIGANDO PARA HALLAR LA RESPUESTA AL ROMPECABEZAS !! Aunque, en mi opinión, esto es puro marketing para llamar la atención y no merece la pena estar 9 meses (como mínimo, según los estudios realizados) tras este enigma. 
El final no sé si me gustó o no, no quería que pasara lo que pasa pero también es un punto y a parte en la historia y que me dejó en estado de shock.

Resumiendo: Es un libro que tenía ganas de acabar y he tardado bastante en leer (cosa que no me suele pasar) y a pesar de ser una saga, para mí es autoconclusivo y no pienso leerme sus continuaciones a pesar de que algunas cosas han estado bien (pocas).

¿Y vosotros? ¿Os lo queréis leer? ¿Os lo vais a leer? ¿Qué os parece?

¡ Besito !

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya cuando salió no me terminó de convencer y a medida que leía reseñas, en su mayoría positivas, continuó sin llamarme. Así que con tu reseña menos aún. Pasaré de largo porque creo que no es mi lectura. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando el libro salió y comenzó a hacerse conocido, me llamaba muchísimo la atención... Pero, fui viendo varias reseñas y ahora sinceramente no leería este libro, ya que en más de una reseña mencionaban que era una lectura muy pesada y lo comparaban con THG. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llamaba bastante este libro pero viendo que no te ha agradado demasiado no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que vaya a leerlo, no me llama mucho a pesar de su buena campaña de marketing. Además, si tiene tantos personajes principales... menudo lío.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues a mí me gustó bastante. Si que es verdad que al principio cuesta habituarse a los personajes, pero yo creo que está hecho así para que solo le cojas "cariño" a Sarah y Yago... Yo si que leeré la continuación si es que la publican porque aún creo que no hay noticias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustó que se cambiaran tanto los puntos de vista ( y tan rápido, madre mía ) a pesar de que posiblemente fuera por esa razón. Sí, de hecho van a sacar película de la trílogía entera (ya tienen los derechos comprados) así que sí que sacarán la segunda y tercera parte.

      Un besito =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que quiero leérmelo, gracias por la reseña guapa.
    Te sigo <3

    ResponderEliminar
  7. hola!
    he respondido las preguntas de la nominación ^^
    pasate por mi blog y me cuentas que te parece ;D
    besos

    ResponderEliminar
  8. No he oído muy buenas cosas de este libro, y la verdad es que no le tenía muchas ganas antes de leer tu reseña y ahora tengo menos, no creo que lo vaya a leer. Tengo muchos pendientes que pintan algo mejor xd.

    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí♥ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Me alegro de que te haya gustado el blog ! =) En cuanto al libro, ya ves que yo lo empecé con muchísima ilusión y luego plof, me quedé atónita :/

      Un besito ! <3

      Eliminar
  9. Me parece un libro interesante!! Sí que me llama la atención así que creo que me lo lea!!

    UN besazo guapi!!! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues este libro lo he pedido esta semana, pero tras tu reseña no estoy muy segura de haber acertado... Primero no sabía que eran más libros...y después, 12 puntos de vista? Madre mía ;O

    gracias por la reseña, cuando lo lea veré si coincidimos... aunque no le daré mucha prioridad!

    ¡besines!

    ResponderEliminar

¡ Hola lector/a ! Muchas gracias por comentar, es necesario que diga que me hace una gran ilusión ver nuevos comentarios y me motivan muchísimo para subir cositas al blog =). Por otra parte, puedes tener una opinión totalmente distinta a la mía y eres libre de publicarla ( de hecho, es genial conocer otras ideas ) pero siempre con respeto.

¡ Un besito y gracias otra vez !