10 de enero de 2015

Reseña: Oscuros de Lauren Kate

¡ Buenos días amantes de la lectura ! Hoy es sábado y para empezar bien el fin de semana traigo la reseña de un libro que acabé de leer hace una semana o así pero por alguna razón no me apetecía reseñarlo, hasta hoy, claro está, así que aquí está... ¡ Disfrutadla !


Título original: Fallen
Título traducido: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Páginas: 416
Editorial: Montena

Sinopsis: La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Reseña: 
Todo comienza cuando nuestra protagonista, Luce, se interna en un reformatorio debido a que su antiguo novio, Trevor, murió en un extraño accidente y ella lo presenció todo. Nuestra protagonista piensa que no debería estar  en un reformatorio, que ella es normal, pero no lo es, ella ve sombras que la acosan y la persiguen y que, además, puede que fueran la causa de la muerte de Trevor.
A pesar de que para Luce estar allí es un infierno, poco a poco empezó haciendo amigos como Penn, Arriane o Cam. Todo parece que va más o menos bien hasta que empieza a acercarse a Daniel Grigori, 

Luce se siente irresistiblemente atraída por Daniel e incluso cree conocerlo sin haberlo visto antes. A medida que su atracción por él va creciendo, también lo hace su curiosidad y esto le lleva a indagar sobre su vida. Luce va a descubrir cosas que cambiaran toda su vida e incluso cambiarán el rumbo del destino.

Tengo muchas críticas acerca de este libro (algunas buenas y otras no tanto). Empezaré diciendo que la historia es muy lenta, no hay acción en la gran mayoría del libro y la relación entre los personajes carece de amor. Esto hace que cada vez que vamos avanzando en la historia tengamos más ganas o de que pase algo que sea en plan: "DIOS DIOS DIOS TENGO QUE SEGUIR LEYENDO" y, lamento deciros que hasta los dos o tres capítulos finales no tuve esa sensación y no me enganché como creía que iba a hacerlo. 

Cierto es también, que hay partes clave en la historia en las que está Luce con Daniel o Cam en las que  tuve bastante curiosidad y me parecieron muy bonitas. 

"¿La encontraría? Sin duda, ¿la salvaría? Siempre"


Las parte que he puesto con letra blanca es un pequeño spoiler pero que necesitaba poner porque me frustré mucho jajajja, si lo quieres leer selecciona y ya =)

Los personajes principales son bastante simples y típicos y no se centran especialmente en ellos, si no más bien en la relación que existe entre unos con otros y en su pasado: Daniel me encantó, es un chico misterioso, muy muy atractivo, algo arrogante en algunas ocasiones y que ama con locura a Luce. Después está Cam, es uno de los chicos más populares y monos del reformatorio y al que tambien le gusta la protagonista, con la que se comporta de una manera muy amigable, (personalmente, a mí Cam a veces me resulta bastante pesado y me cansó su actitud cuando iba por la mitad de la historia).Y luego tenemos a Lucinda Price, Luce, es una chica sencilla y bastante indecisa (dios que nerviosa me puse cuando no se decide entre Daniel y Cam y besa a este último, arggggg). También están Arriane y Penn, las amigas de Luce y la señorita Sophia, que jugará un papel fundamental en la historia (madre mía, y tanto xd)

"Oscuros" no me ha encantado pero no ha estado mal tampoco, y como es un libro introductorio de una novela, me leeré "Oscuros 2: El poder de las sombras" ya que  espero que supere al primero, que tenga más acción, pasión y... ¡ que Luce sea más segura y decidida porque vaya tela !

En resumen, un libro que no está mal pero creo que se podría haber sacado más partido a la historia. A pesar de todo, me gustó, el final me dejó con curiosidad y la verdad es que eso suma puntos muy positivos a mi crítica. 

¡ Espero que os haya gustado y gracias por visitar el blog ! 
Un beso enorme =) 

12 comentarios:

  1. ¡Hola Vicky!

    Yo leí esta saga hace más de un año, casi dos, y la he releído otra vez.
    Siempre diré que el primer libro (osea este) es el mejor. A partir de este pues sí, el segundo está bien pero flojea más, el tercero Lucinda me irritó a más no poder y el cuarto ñeh, ni fu ni fa. Y luego el chiquitito que se supone que es el quinto es más complementario que otra cosa.
    Yo también amo a Daniel Grigori aunque Cam tiene su encanto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues vaya, yo es que con este me frustré mucho y uf jajajaja pero me alegro de que te gustase =), ¡ a ver que tal cuando me lea el segundo !
      Daniel Grigori me llego al alma, ay ay ♡
      Un besito =)

      Eliminar
  2. Hola guapa, empecé a leerme este libro hace unos meses pero al final me rajé ^__^
    Quizá le de otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Bueno, no es una mala idea, ya te digo que te lo pasas bien leyéndolo pero no es de los mejores que hay de este género =)
      Un besoooo !

      Eliminar
  3. Personalmente, el que más me gusta es el tercero de todos es... asdscbfwefcwgvyq <3<3<3<3. El primero lo leí hace mucho y temo que tenga que volver a releerlo porque no me acuerdo de casi nada por no decir nada xD

    UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Bueno, a ver que taaaaaal pero yo necesito más momentos otp con Daniel por favor jajajaja
      ¡ Un besitooooooo !

      Eliminar
  4. Hola! no sabes como le sufrí para terminar este libro, no me gustó para nada. Tienes seguidora nueva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sufrí lo suyo... ¡ madre mía, sobretodo con los dos últimos capítulos ! jajajaja
      ¡ Un besooo guapa !

      Eliminar
  5. Lo gané en un sorteo y esoty esperando a que llegue para leerlo ^^
    Gracias por la reseña :) me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena =), ¡¡ espero que te guste entonces, y gracias a ti por pasarte !!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Leí la saga hace bastante tiempo y a mi me gustó muchísimo. De hecho se lo he dejado a mi sobrina para que se los lea.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡ Hola lector/a ! Muchas gracias por comentar, es necesario que diga que me hace una gran ilusión ver nuevos comentarios y me motivan muchísimo para subir cositas al blog =). Por otra parte, puedes tener una opinión totalmente distinta a la mía y eres libre de publicarla ( de hecho, es genial conocer otras ideas ) pero siempre con respeto.

¡ Un besito y gracias otra vez !